Gonzalo Lama (162° de la ATP) superó este sábado en sets corridos a Alejandro González (161°) y puso 1-1 el score en la confrontación entre Chile y Colombia, válido por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

La primera raqueta nacional entró a la pista de arcilla del Centro Recreacional Huayquique, en Iquique, con la enorme responsabilidad de dejar en firme carrera a Chile en la serie, luego de la derrota a primera hora de Nicolás Jarry (522°) a manos del ‘1’ del país cafetero, Santiago Giraldo, por 2-6, 4-6 y 3-6.

En un match de jugadores con similar ranking, el ‘León’ se vio más fuerte, exhibiendo un profundo drive y un revés con escasos errores. Otro punto a favor del santiaguino de 23 años fue la alta efectividad con su servicio.

El marcador benefició al primer singlista del país con parciales de 6-2, 7-5 y 6-0, en poco más de dos horas y 15 minutos de acción.

González también exhibió lo suyo, mostrando rápidos desplazamientos y un derecho potente, pero nunca logró inquietar en demasía al ganador este año del challenger de Sao Paulo. Prueba de ello es que la mayoría de los ‘big points’ del partido quedaron en manos del local.

PRIMER SET

SEGUNDO SET

TERCER SET