El tenista chileno Christian Garín (281° de la ATP) fue eliminado este jueves en los octavos de final del Futuro Holanda 2, que se disputa en Breda, tras caer en sets seguidos ante el alemán Peter Torebko (415°).

Pese a llegar con el favoritismo por su mejor clasificación y como tercer sembrado del torneo, la tercera raqueta nacional nunca pudo descifrar el buen juego de fondo del germano, quien terminó imponiéndose con parciales de 6-3 y 6-4.

Una hora y 24 minutos necesitó Torebko para eliminar al ‘Tanque’, que se despide del certamen tulipán con sólo un triunfo en el cuadro principal, conseguido el miércoles sobre el local Colin van Beem (958°) por un doble 6-3.

Además, el alemán, que llegó al ‘main draw’ proveniente de la qualy, logró hoy el tercer triunfo consecutivo sobre el iquiqueño en menos de dos meses. Previamente, el europeo venció en los challengers de Heilbronn (Alemania) y Ostrava (República Checa).

Christian Garín, de 19 años, cuenta con siete títulos en su carrera, todos en Futuros, el último conseguido el 5 de junio pasado en el F21 de Túnez.

El Futuro Holanda 2 se desarrolla en las canchas de arcilla del BLTV Breda y reparte un total de 10 mil dólares en premios.