El tenista chileno Nicolás Jarry (537° de la ATP) accedió este sábado a la ronda final de las clasificaciones del challenger de Caltanissetta, en Italia, torneo sobre arcilla que entrega un total de 106 mil 500 euros más hospitalidad.

A primera hora, el nieto de Jaime Fillol no enfrentó complicaciones para superar al jugador local Marco Gulisano (sin ranking) por parciales de 6-2 y 6-2, en poco más de una hora de acción.

Tras descansar un par de horas, la octava raqueta nacional volvió a la pista para medirse con el colombiano Daniel Elahi Galán (385°), quinto sembrado de la qualy. Con un sólido juego de fondo y una alta efectividad con el servicio, el espigado jugador nacional venció por 6-3 y 7-5.

Por el paso al cuadro principal en Caltanissetta, Jarry se verá las caras este domingo con el argentino Andrés Molteni (1.013°).

En tanto, Gonzalo Lama (183°), número uno del tenis chileno, entró, directamente al ‘main draw’ del torneo penínsular y en el estreno se enfrentará con un jugador proveniente de las clasificaciones.