¿encontraste un error?
avísanos

Santajuanino busca financiamiento para viajar al Mundial de Powerlifting en Rusia

Nicholas Pezo
Publicado por

Mientras se prepara para defender el título Sudamericano de Powerlifting que se desarrollará en Córdoba, Nicholás Pezo, ‘el hombre más fuerte de Chile’, busca incansablemente algún tipo financiamiento que lo respalde para poder viajar al Mundial de la disciplina en Moscú, Rusia.

El santajuanino lleva seis años compitiendo en este deporte, y divide su tiempo entre las clases como personal trainer y las de profesor de crossfit en Concepción.

Es actualmente el campeón Sudamericano, pero como la disciplina no es olímpica no puede optar a recursos públicos, por lo que viajar a dichas competencias –en agosto a Argentina y en diciembre a Rusia– se prevé algo complejo.

Estamos en conversaciones y esperando que se den buenos resultados para ver cómo financiamos eso“, explicó en el programa De Todo un Poco de canal TV8 el deportista, quien indicó estar a la espera de la respuesta de Álvaro Miguieles, Seremi del Deporte del Biobío.

El joven de 24 años es el actual campeón nacional y ‘hombre más fuerte de Chile’ por 5 años consecutivos; dos veces campeón internacional, dos veces campeón sudamericano y campeón Panamericano en Powelifting.

“Me gusta pelear hasta el último segundo por la última medalla, esto pasa en el Powerlifting. Se lucha kilo a kilo para ser el mejor, y no depende solamente de lo físico, existe una parte psicológica y estratégica que hacen de este deporte, una verdadera experiencia deportiva”, explica Nicholás.

URL Corta: http://rbb.cl/ek8z

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP