El ciclista nacional José Luis Rodríguez vestirá este segundo semestre la tricota del equipo estadounidense Trek-Segafredo.

La información fue confirmada por el propio ‘TFS’ a través de su página oficial: “Después de finalizados los recientes entrenamientos de julio, Trek-Segafredo ha seleccionado a tres becarios para unirse al equipo por el resto de la temporada 2016: Jacopo Mosca (italiano), Piet Allegaert (belga) y José Luis Rodríguez”, señalaron.

“Rodríguez, de 22 años, es un ciclista chileno que fue campeón nacional sub-23 en 2015 y campeón Panamericano de la contrarreloj en 2016. Es especialista en las pruebas de tiempo y ha demostrado su destreza en alturas. Es un corredor agresivo, que se hizo un nombre el año pasado en el Tour de L’Avenir cuando ganó el maillot de líder en la cuarta etapa”, agregaron.

El ‘Puma’ viajará a Europa tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río para sumarse al equipo que participa en el UCI WorldTour.

El chileno fue reclutado debido a sus buenas actuaciones para correr en un campeonato de verano que disputará el conjunto de categoría ProTeam (profesional, máxima en la UCI), tras superar unas pruebas junto a otros diez competidores, apunta El Mercurio.

Cabe señalar que el coyhaiquino correrá la gran prueba de fondo del ciclismo en los JJ.OO. el próximo 6 de agosto.