El deportista nacional Marco Casali tuvo una destacada participación en los CrossFit Games 2016, tras conseguir el segundo lugar en la categoría Master 50-54.

El chileno se subió al podio tras tres días de competencia, en la que se mezclaron movimientos de halterofilia, gimnasia y pedestrismo y participaron los mejores 20 atletas del mundo. Su jornada de gloria la vivió en la tarde de ayer en el StubHub Stadium de Carson (California), día en que se colgó la medalla de plata, siendo la primera para Chile y Sudamérica.

El entrenador del gimnasio Crossfit Atakama, de 50 años, logró 572 puntos y sólo fue superado por el estadounidense Ron Ortiz (614).

“Es una sensación extraña, porque nunca competí con gente de mi edad. En Chile siempre lo hice con atletas más jóvenes. Aquí me enfrenté a la crème de la crème de este deporte”, comentó a La Tercera.

Casali compartió su alegría con una publicación en su Facebook, en la que señaló: “Me merezco esta selfie”.

Cabe señalar que el evento más importante de este deporte continuará hasta el domingo, día en que se conocerá a los ganadores de individuales masculinos y femeninos.