¿encontraste un error?
avísanos

Entre pedaleos y golpes: Froome ganó la 8ª etapa del Tour de Francia y manda en la general

Lionel Bonaventure | AFP
Publicado por

El británico Chris Froome, vigente ganador de la prueba, se impuso en la 8ª etapa del Tour de Francia, este sábado con final en Bagneres de Luchon, y se viste con el maillot amarillo de líder de la carrera.

En la primera etapa pirenaica, Froome sorprendió al resto de los favoritos al atacarles al inicio del descenso del puerto de Peyresourde, última dificultad montañosa de la jornada, a 17 km para el final, y les aventajó en 13 segundos en la línea de meta.

En el grupo de perseguidores, comandado por el irlandés Dan Martin (Etixx) y el español Joaquín ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), segundo y tercero de la etapa, estaban casi todos los aspirantes al triunfo en París, incluido el colombiano del Movistar Nairo Quintana, pero no así el español Alberto Contador, que sigue pagando sus dos caídas en los primeros días y entró en meta con 1’41” de retraso sobre el nuevo líder.

Pero hubo un hecho que llamó la atención durante la etapa, cuando el propio Froome le lanzó un golpe a un fanático que portaba camiseta y bandera colombiana, aparentemente apoyando al cafetero Nairo Quintana, que iba en el mismo pelotón. El hincha corría muy cerca del grupo y el ciclista directamente le ‘apuntó’.

Froome, de 31 años, logra así su sexta victoria de etapa en el Tour de Francia, carrera en la que busca una tercera corona en París (tras 2013 y 2015).

El domingo se correrá la segunda etapa pirenaica, entre Viella y la estación de Andorra, con tres puertos de primera categoría, otro de segunda y el ascenso final a Arcalís, de fuera de categoría, con un total de 184,5 km de recorrido.

URL Corta: http://rbb.cl/eh2s

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP