Una variante de última hora confirmó la UFC, principal compañía de las Artes Marciales Mixtas en el Mundo, de cara a su importante evento del fin de semana.

Y es que en la antesala del UFC200, la organización comunicó que el luchador Jon Jones, que protagonizaría el duelo estelar ante Daniel Cormier, fue ‘bajado’ de la competencia.

¿La razón? Jones no pasó el control antidopaje al que cada competidor es sometido, explicó la empresa en un comunicado de prensa.

“La organización UFC fue notificada que la Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA) ha informado a Jon Jones de una posible violación a la política de antidopaje derivada de una muestra recolectada fuera de competencia el 16 de junio de 2016″, detalla el escrito.

Si bien la misiva no especifica qué sustancia habría sido encontrada en la muestra de ‘Bones’, horas después el propio presidente de UFC, Dana White, recordó en conferencia de prensa que “él ya había dado positivo por rastros de cocaína en una muestra previa al primer combate contra Daniel Cormier, el UFC 182 del 27 de abril de 2015”.

Así, White aprovechó la instancia para comunicar el principal cambio que provocó la salida de Jon Jones: el enfrentamiento de Brock Lesnar y Mark Hunt será el principal de la velada.

En tanto, Dana White ratificó también que, por ahora, Daniel Cormier no participará de la cita, aunque mantienen esfuerzos por conseguir un ‘rival de última hora’ que acepte el desafío.