¿encontraste un error?
avísanos

‘Meli’ Abraham por incendio en CEO: “Hay unos JJ.OO. que remar y esto no nos va a detener”

Melita Abraham I Instagram
Publicado por

Cerca de las cuatro de la mañana los nueve deportistas que se encontraban viviendo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, en la Región de Valparaiso, fueron alertados por el guardia del recinto tras percatarse de la propagación de fuego en el inmueble que terminó dejando pérdidas totales en cuanto a equipamiento deportivo.

Lee también: Incendio destruyó por completo el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma

Los remeros nacionales tuvieron que salir de forma inmediata del edificio utilizando como vías de escape las ventanas debido a la gran cantidad de humo presente en el lugar. Así lo relató Bernardo Guerrero, deportista que se preparaba en el centro deportivo, pero que afortunadamente no se encontraba en él al momento de ocurrido el siniestro.

“Hay una estufa a leña que dicen que se inflamó, porque se comenzó a incendiar el techo. Y fue todo muy rápido. El guardia alcanzó a gritar y ahí salieron todos corriendo, algunos por la ventana. Todo fue muy rápido y el humo tapo todo. Gracias a Dios no corrió riesgo la vida de ninguna persona”, comentó el atleta a Radio Bio Bio.

A falta de un mes para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río, esta lamentable noticia sacude a todo deporte nacional, pues a raíz del incendio, que destruyó por completo el edificio, surgen las dudas respecto a cómo resolver las pérdidas de quienes se alistaban para representar a Chile en las Olimpiadas.

“Estamos afectados pero la noticia corrió rápido y las autoridades ya vienen viajando a Curauma para contactarse con nosotros y ver de qué forma nos pueden ayudar“, comentó Guerrero tras ser consultado respecto a las medidas que tomará la ministra Natalia Riffo y el director del IND, quienes indicó, ya estaban camino al lugar.

Una de las deportistas nacionales afectadas fue Melita Abraham, quien perdió toda suimplementación producto del incendio, pero aún así no baja los brazos de cara al sueño olímpico que tiene el equipo de remo.

“Gracias a dios estamos todos bien y como es característico de nosotros los remeros, seguiremos luchando para cumplir nuestros objetivos”, expuso la penquista en su cuenta de Instagram, en donde aprovechó de solicitar el apoyo de los chilenos para lograr completar el sueño olímpico.

Esto no para. ¡Necesitamos el apoyo de todos los chilenos! El Comité Olímpico de Chile ya está haciendo todo lo posible y entregándonos lo básico para seguir con nuestros entrenamientos. Hay unos Juegos Olímpicos que remar y esto no nos va a detener“, indicó la vicecampeona mundial junior de remo.

URL Corta: http://rbb.cl/eflq

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP