La incombustible maratonista nacional Érika Olivera será finalmente la abanderada del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Le doy las gracias a la gente que dedicó su tiempo para entregar su voto. Todos los deportistas tenemos nuestra historia, nuestros méritos, y para mi es un privilegio poder despedirme de una larga carrera como atleta siendo la abanderada”, expresó tras recibir el importante reconocimiento.

De esta manera la destacada deportista portará la bandera nacional en la ceremonia inaugural del 5 de agosto en el Estadio Maracaná, representando a todo el pueblo chileno.

“Lo único que puedo decir es gracias y espero poder brindar a través de una buena carrera en el maratón los agradecimientos a cada uno de ellos”, cerró.

Con 20 años de trayectoria y cuatro Juegos Olímpicos en el cuerpo la ganadora el oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 se prepara para competir en su última cita olímpica, pues señaló que tras Río no volverá a participar en otros juegos.