¿encontraste un error?
avísanos

Ministro de Deportes ruso contra la IAAF: “Debería estar disuelta”

Vitali Moutko | AFP
Publicado por

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debería “estar disuelta”, afirmó este domingo el ministro ruso de Deportes, Vitali Moutko, quien consideró que sobre Rusia cayó todo el peso del escándalo de dopaje

“De hecho, al volcar toda la responsabilidad sobre la Federación rusa de Atletismo, ellos mismos se han liberado de la responsabilidad”, declaró Moutko a la Agencia R-Sport.

“Es ella (la IAAF) lo que hay que disolver, si su presidente fuese objeto de una investigación criminal. Está acusado de haber recibido sobornos y de haber ocultado muestras de atletas“, añadió, refiriéndose a un documental que la BBC emitió el jueves, en el que la televisión británica acusaba a Coe de haber sido elegido gracias a votos recolectados por Papa Massata Diack, el hijo de Lamine Diack su predecesor en el cargo, y en búsqueda internacional por el escándalo de dopaje en Rusia.

La BBC acusó también al doble campeón olímpico de 1.500 metros de haber mentido sobre la fecha en la que habría tenido conocimiento del escándalo en Rusia.

La IAAF mantuvo el viernes la suspensión de los atletas rusos de toda competición deportiva, privándoles de los Juegos Olímpicos de Río.

Una decisión que recibió el sábado el apoyo del Comité Olímpico Internacional.

La suspensión de los atletas rusos había sido inicialmente estipulada en noviembre, tras un informe elaborado por una comisión independiente de la AMA que denunciaba un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia.

URL Corta: http://rbb.cl/ed3y

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP