El sueño de Kristel Köbrich de participar en Aguas Abiertas en Río 2016 se vio truncado este fin de semana, luego de terminar en la vigésima tercera posición del Preolímpico de la especialidad en Portugal.

Recordemos que la “Cobra” tiene asegurado el cupo a la cita de los anillos en los 800 metros libre tras la plata conseguida en los Panamericanos de Toronto 2015, pero su gran anhelo era clasificar también en los 10k.

Lee también | Kristel Köbrich y su lucha por clasificar a Río en Aguas Abiertas: “Me la jugaré con todo”

La competencia desarrollada el pasado sábado entregaba 15 de los 30 cupos dispuestos para las damas (las diez primeras de la prueba y las mejores cinco por continente). Köbrich logró un tiempo de 1:58:31.40, mientras que su compatriota Mahina Valdivia finalizó en la vigésima sexta ubicación con un crono de 1:58:33.10, consignó All Swim Chile. La canadiense Stephanie Horner fue la mejor de América de las que no alcanzaron cupo directo.

Frustrada, la “Alemana” utilizó su cuenta de Twitter para reflexionar acerca de la carrera.

“Para algunos mala suerte, para mí experiencia”, señaló.

Asimismo, la nadadora denunció que competidoras la perjudicaron, ya que le quitaron los lentes recién iniciada la disputa.

“Se larga la carrera y tus rivales te sacan los lentes y te quedan 9.5 km“, afirmó.

“Tuve que parar, volví al muelle de los entrenadores y me pasaron unos lentes, pero ya estaba más de dos minutos atrás”, relató también a La Tercera.

Lo anterior tomó mayor repercusión por una publicación de su hermana Kathe, que detalló cómo ocurrieron los hechos.

“La ‘Kris’ nadaba por los 10k en aguas abiertas. Partieron, 600 metros y una mina le arranca los lentes. No quiso abandonar. Se devuelve al muelle donde estaban los entrenadores y le tiraron unos lentes. El pelotón ya estaba dos minutos algo más adelante. Nadó sola. Tratando de alcanzar. Algo difícil, porque el pelotón te da el ritmo. A pesar de todo, quedó en el 23 lugar”, indicó.

“La ‘Kris’ tiene los mejores pases que todas las otras nadadoras, nadando sola y sin cochinadas”, agregó. El post de la hermana fue compartido por la propia Kristel.

A continuación revisa el mensaje de la hermana de Kristel Köbrich