El gimnasta chileno Tomás González evalúa la posibilidad de no presentarse en salto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, debido al escaso tiempo de preparación luego de sufrir una lesión y posterior operación en el tobillo izquierdo.

En diálogo con La Tercera, el deportista que atesoró el cuarto lugar en suelo y salto en los JJ.OO. de Londres 2012 declaró que “aún no definimos si vamos a competir o no en salto, puesto que el año pasado tuve una lesión y una operación en el tobillo izquierdo, por lo tanto estuve un año sin poder saltar de manera óptima”.

“Si estoy ciento por ciento seguro para poder competir en salto lo haré y si no, sólo me enfocaré en suelo, ya que acabo de ganar una Copa del Mundo en Sao Paulo y estoy haciendo una rutina de 17 puntos. Soy uno de los pocos que presenta una rutina de 17 puntos”, agregó.

Sobre sus próximos pasos, previos a la competencia en suelo brasileño, Tomás González indicó que se someterá a entrenamientos en Madrid y luego competirá en Rotterdam. Tras su paso por Holanda decidirá si competirá en suelo y salto o sólo en suelo en Rio.

“Solo viendo los entrenamientos, pero el torneo en Holanda también, que va a ser el último apronte antes de Río. Creo que ese campeonato va a influir mucho en cuanto a la decisión de las estrategias que vamos a tomar en suelo y salto”, apuntó.

“No sería buena estrategia desgastarme tanto en salto si las opciones reales las tengo en suelo”, sentenció.