¿encontraste un error?
avísanos

Sueño del estadio provincial en Lebu se acerca: traspasarán más de 2 mil 600 millones

Seremi del Deporte Bío Bío
Publicado por

Con la firma del convenio de traspaso de dineros entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Lebu se dio un paso más al sueño de un estadio moderno para los lebulenses. Anhelo que se concretará tras la transferencia de $2.601.135 millones de pesos.

El acuerdo sellado durante el pasado martes en la capital de la provincia de Arauco, fue destacado por el seremi de la cartera, Álvaro Miguieles.

“Acá hay un trabajo conjunto. Recordemos que en marzo de 2015 el director del IND, Camilo Benavente, vino hasta acá para planificar un estadio que cumpliera con estándares internacionales, y ya con la firma de este convenio la región cumpliría con una de las metas del gobierno, que es contar con recintos de primer nivel para fomentar así el deporte a todo nivel”, afirmó Miguieles.

Lo anterior, en referencia a las características técnicas que poseerá el estadio provincial de Atletismo de Lebu, el cual contará con una pista de ocho carriles certificada por la Federación Internacional de Atletismo, tribunas de acero para mil 200 personas, iluminación de la cancha con cuatro torres; mejoramiento de la cancha de pasto natural; cierre perimetral; camarines y áreas verdes alrededor del recinto deportivo.

Para el alcalde de Lebu, Cristian Peña, esto representa más que un estadio, es un sueño que poco a poco se está transformando en una realidad, siendo ésta, una pelea ganada para todos los habitantes de la comuna.

“El estadio provincial de Lebu se va a construir donde corresponde, en la capital de la provincia de Arauco, que es Lebu”, aseguró orgulloso el jefe comunal.

Jorge Salgado, entrenador de atletismo de Lebu, añadió que es un lujo contar con un recinto como el presentado durante la jornada, ya que “nosotros practicamos en malas condiciones y con la futura pista podremos mejorar nuestras marcas”.

En ese sentido el seremi del deporte agregó que este tipo de iniciativas “abre una puerta enorme de posibilidades para el desarrollo de los deportistas de la Provincia de Arauco en general y de la ciudad de Lebu en particular”, concluyó.

Seremi del Deporte Bío Bío
Seremi del Deporte Bío Bío
Seremi del Deporte Bío Bío
Seremi del Deporte Bío Bío
Seremi del Deporte Bío Bío
Seremi del Deporte Bío Bío
Seremi del Deporte Bío Bío
Seremi del Deporte Bío Bío
URL Corta: http://rbb.cl/eas2

Comentarios

ADLP