¿encontraste un error?
avísanos

Érika Olivera informa que pierde aportes monetarios: Agradezco por todo el ‘desapoyo’

ARCHIVO / FRANCISCO FLORES SEGUEL / AGENCIA UNO
Publicado por

La maratonista nacional Érika Olivera reveló que dejará de recibir importantes apoyos para su carrera.

“El día 29 de abril, a través de un correo electrónico me informan que este año, no percibiré la Beca Ado+ que entrega el Comité Olímpico de Chile, esta noticia la recibí entendiendo que hay deportistas más jóvenes que necesitan contar con recursos para su preparación, algo que me parece súper bien”, señaló en una publicación en su cuenta de Facebook.

“En el correo que me envían, me explican y me aclaran sobre el tema diciendo que las razones pasan netamente por el ránking que se elabora cada año, donde de todos los deportistas de alto rendimiento, sólo 50 de ellos tienen el beneficio de acceder a esta ayuda e intentan que esto sea rotativo”, agregó.

Asimismo, la campeona panamericana en Winnipeg 1999 dio a conocer que tampoco será beneficiada con aportes de la Federación Atlética de Chile (Fedachi).

“Hoy me entero por mi entrenador Claudio Ávila Saldaña, que dejamos de percibir una especie de beca que entrega la Federación Atlética de Chile, y la forma de enterarnos fue lo más divertido. Claudio llama a Fedachi para consultar por sus pagos atrasados durante 6 meses y le responden que no hay pagos atrasados, que simplemente ya no estamos dentro del Programa”, afirmó.

La deportista que postula junto a Francisca Crovetto y Natalia Ducó para ser la abanderada nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río, dijo que acepta que la pérdida de los dineros se deba por una caída de su nivel, pero criticó el concepto de ‘resultado deportivo’ que tienen las instituciones.

“Puedo y voy aceptar que me digan que no tengo nivel, que no tengo trayectoria, que no tengo proyección para pertenecer a estos programas y becas, sabiendo que algunos de los argumentos son errados (…) El significado de resultado deportivo es muy amplio, entiendo que para nuestras instituciones deportivas los resultados deportivos son las medallas, entonces entendiendo que una clasificación a un Juego Olímpico no es un resultado deportivo, en dónde no se necesitan recursos para cubrir las necesidades básicas de un deportista”, reflexionó.

“Sólo daré las gracias por todo el desapoyo en este último proceso”, ironizó.

Cabe señalar que la Beca ADO+ se implementó hace dos años y entrega dineros mensuales a 50 deportistas del país en cinco categorías: Citius (de 700.000 pesos), Altius (350.000), Fortius (250.000), Avanzado (150.000) y Proyección (100.000). Se considera para ser beneficiado el 70% de los resultados en un período de 24 meses y un 30% por la trayectoria y la presencia comercial.

URL Corta: http://rbb.cl/eahd

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP