Un intenso fin de semana vivieron algunos de los jóvenes deportistas que representarán a la región del Bío Bío en los próximos Juegos de la Araucanía (J.J.A.A.), que se disputarán precisamente en esta zona.

El representativo del voleibol varones disputó desde el pasado viernes una nueva fecha de la Liga Nacional, oportunidad en la que se enfrentó a los mejores exponentes del país, alcanzando el segundo lugar del torneo jugado en el gimnasio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En la instancia definitoria, los dirigidos por Julio Orellana cayeron por tres sets a cero ante el combinado de Sagrados Corazones de Alameda, escuadra que representará al país en el Mundial Escolar de la disciplina a disputarse en Serbia.

Al respecto, el adiestrador del Bío Bío sostuvo que “la consistencia es lo que entrega resultados en este tipo de competencias, y es lo que a ratos le ha estado faltando a los chicos”.

Pese a ello, se mostró conformé con el avance que mostraron sus dirigidos a lo largo del fin de semana y espera que en noviembre, fecha en la cual se disputarán los J.J.A.A., éstos estén totalmente compenetrados, “ya que es un equipo con muchos chicos nuevos, algunos de Curanilahue, y Lebu por ejemplo”.

Orellana además dijo que esta liga fue pensada para conseguir ese objetivo y que “los chicos puedan competir a este nivel”.

Opinión respaldada por Cristián Cheuquén, encargado del alto rendimiento del Instituto Nacional del Deporte del Bío Bío, quien aseguró que “este tipo de competencias, financiadas a través del convenio que se mantiene con el Gobierno Regional (Gore) darán frutos prontamente”.

Por su parte el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, agregó que este campeonato a través de los subsidios del Gore, “no solo permite la preparación de nuestros jóvenes voleibolistas, sino que fortalece al federado y por ende a uno de los deportes estratégicos de nuestra región, logrando así un doble objetivo”.

En tanto, los otros representantes de la región en los próximos Juegos de la Araucanía que vieron acción durante este fin de semana fueron los futbolistas de la sub 17 de Huachipato, quienes se midieron a Colo Colo en duelo válido por los Octavos de Final del torneo de la ANFP.

En el duelo disputado en el estadio CAP-Acero, los de la usina lograron imponerse por cuatro tantos a dos sobre los albos, logrando así instalarse en los cuartos del final del fútbol joven chileno.