Cuatro medallas de plata y una de bronce ganó la selección chilena cadetes en su paso por el Torneo Internacional de Lucha Olímpica ‘Pat Shaw In Memoriam’, que se disputó este fin de semana en Guatemala.

Las cinco preseas que obtuvo Chile fueron logradas en el estilo libre, modalidad en la que nuestro país está realizado un intenso trabajo de preparación con las categorías menores.

Lograron el vicecampeonato los luchadores Franco Gatica (66 kilos), Ricardo Richomont (54), Guilliano Damazo (63) y Miguel Faúndez (85), mientras que la medalla de bronce la aportó Josue Ramírez (63).

“Es primera vez que ellos compiten a nivel internacional y por lo mismo la evaluación es muy positiva. Hemos comprobado que estos muchachos tienen potencial y que debemos seguir trabajando para que lleguen a la selección nacional adulta”, declaró el entrenador nacional Ricardo Vega.

La lucha olímpica chilena seguirá en órbita internacional la próxima semana, cuando se presente el seleccionado nacional juvenil en el Campeonato Panamericano de Venezuela, que se efectuará entre el miércoles 8 y domingo 12 de junio en la ciudad de Barinas.