¿encontraste un error?
avísanos

La armada del remo y el canotaje del Bío Bío se despidió de la región rumbo a Río 2016

Mindep
Publicado por

Un alto a su preparación se dieron los deportistas náuticos de region del Bío Bío que nos representarán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Katherinne Wollermann, Josefa Vila, Melita Abraham y Felipe Cárdenas llegaron hasta la Seremi del Deporte para conversar sobre las proyecciones que tienen de cara a sus próximos desafíos, dejando muy en claro que la principal motivación es dejar en lo más alto posible el nombre de Chile y también del Bío Bío.

Es tanta la confianza que se tienen estos deportistas que Katherinne no dudó en afirmar que en los Juegos Paralímpicos va por “una medalla olímpica, pese a que todos me dicen que es imposible porque no he sacado una mundial, pero mi proyección es anticiparme y sacar primero una olímpica y después una mundial”, afirmó.

Por su parte Felipe Cárdenas, quien competirá en el doble par con Bernardo Guerrero, contó que lo ideal para él sería quedar entre los 12 o 10 primeros, y que para ello se ha preparado fuertemente, incluida una gira por Europa de casi dos meses.

Cárdenas sostuvo que “todo deportista tiene sueños, ese bichito, esa hambre de ir a unos Juegos y ya estar clasificado es un logro tremendo y de aquí en más solo queda tener mente fría y corazón caliente para ir a los Juegos”.

En tanto la dupla conformada por las sanpedrinas Melita Abraham y Josefa Vila no se quedan atrás en sus expectativas para la cita de los cinco anillos y aseguraron que desean vencer a quienes las derrotaron en el pasado Pre olímpico de Carauma.

Es así como Josefa dijo que esperan “terminar estos 60 días que quedan (antes de los JJOO) y hacerlo con todo y dejar todo allá en Río”.

Su compañera de bote, Melita Abraham, se sumó a sus palabras y sostuvo que este es un nuevo desafío para ella, ya que incluso bajó de peso para competir en el doble par ligero. Destacando además la juventud de ambas.

Por otra parte, se dio tiempo para hablar sobre la relación con sus hermanos, quienes también forman parte de la elite en el remo, pero que lamentablemente no podrán estar en éstas olimpiadas.

“Me siento muy contenta de ser la primera clasificada a los Juegos, y sé que mis hermanos lo van a lograr igual. Si no fue ahora por las circunstancias que se dieron va a ser para Tokio, no tengo ninguna duda”, aseguró.

Por otra parte, los cuatro deportistas coincidieron en lo importante que sería un Centro Deportivo Regional, algo que la Consejera Alicia Yáñez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional espera resolver a la brevedad.

La Core, destacó que ya han asumido “un compromiso para ir desarrollando y fortaleciendo el deporte en la Región del Bío Bío”, ejemplificando con el aporte de 65 millones de pesos que el Consejo Regional entregó para las embarcaciones de esta delegación. Agregó que hace solo unos días entregaron otros 97 millones de pesos a deportistas destacados de la zona, ya que “creemos que ellos son tremendos embajadores para Región y para este país”.

En relación al Centro Polideportivo del Bío Bío, el Seremi, Álvaro Miguieles especificó que éste “ingresó ya al Ministerio de Desarrollo Social, está siendo evaluado y va a obtener pronto, esperamos, la recomendación favorable y en seguida este proyecto va a estar a disposición del Consejo Regional para que ellos sancionen si es que resuelven o no financiar el proyecto de diseño”, iniciativa que tiene un costo estimado de 580 millones de pesos.

URL Corta: http://rbb.cl/e9do

Comentarios

ADLP