El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, por delante de de Max Verstappen (Red Bull)y su compañero Nico Rosberg.

Los Ferrari debieron contentarse con la 5ª posición de Kimi Räikkönen y la 9ª de Sebastian Vettel después de ser superados, una vez más, por los Red Bull de Verstappen y Daniel Ricciardo, que terminó a pies del podio.

En la clasificación del campeonato del mundo Hamilton se colocó a un punto de Rosberg, luego que el alemán fuera sancionado por unas conversaciones de radio con su equipo al final de la carrera, cuando sufrió problemas en su caja de velocidades. Esto le reportó un castigo de diez segundos y caer del segundo al tercer puesto, aunque Mercedes apelará a la decisión.

La carrera largó bajo régimen del ‘auto de seguridad’, debido a una copiosa lluvia que se dejó caer antes del inicio de la prueba en Silverstone, lo que impidió una largada más emocionante pero fue factor para decidir las estrategias de los neumáticos.

Esta es la 47ª victoria de Hamilton en F1, cuatro de ellas esta temporada, cuatro en Silverstone, las tres últimas de forma consecutiva desde 2014 en el templo inglés de la velocidad.