Los Golden State Warriors anoche 108-97 a los Cleveland Cavaliers y quedaron a una victoria de obtener el título de la NBA por segundo año consecutivo.

Los astros Stephen Curry y Klay Thompson unieron fuerzas y con 38 puntos el primero y 25 el segundo, desbarataron la ofensiva de los Cavaliers, sobre todo en el último cuarto.

La serie, al mejor de siete partidos y que favorece a los Warriors 3-1, se traslada ahora a Oakland para el lunes efectuar el quinto y quizás decisivo encuentro, con el añadido histórico para los Cavaliers que ningún equipo en 32 finales de la NBA ha podido dar vuelta una serie que iba perdiendo por ese marcador.

Por Cleveland los de mejor puntería fueron Kyrie Irving y LeBron James, con 34 y 25 tantos, respectivamente, mientras que el segundo estuvo a punto de un triple-doble pues agregó también 13 rebotes y nueve asistencias.

Cleveland sufrió así su primera derrota en casa y ahora tienen registro de 8-1 en estos playoffs, mientras que Golden State mejoró en la carretera en esta postemporada con un 4-5.