Los campeones defensores, Golden State Warriors, vencieron anoche en el primer partido de la final de la NBA a los Cleveland Cavaliers por 104-89.

Con sus astros Stephen Curry y Klay Tompson disminuidos en el marcador, pero con una muy buena actuación de la banca, los Warriors supieron sacar ventaja de su localía en el Oracle Arena de Oakland en este primer partido de la final.

Curry terminó con 11 puntos y Thompson con solo nueve unidades. El encargado del goleo para los Warriors en esta ocasión fue Shawn Livingston con 20 puntos saliendo de la banca, secundado por Draymond Green con 16 y 11 rebotes.

Cleveland por su lado desaprovechó excelentes actuaciones Kyrie Irving y LeBron James, que terminaron con 26 y 23 tantos, respectivamente, mientras que Kevin Love lo hacía con 17 y 13 rebotes.

Con seis minutos para el final del partido la ventaja de los Warriors llegaba a 20 puntos (96-76), gracias a enceste de Iguodala tras asistencias sin mirar de Curry. Posteriormente, triples seguidos de Curry y Thompson con dos minutos y medio liquidaron cualquier intento de Cleveland y abrocharon el primer partido para los Warriors.

El segundo encuentro de la final se jugará el domingo en Oakland, antes de mudarse a Cleveland para el tercer y cuarto partidos.