Por segundo año consecutivo, las Finales de la NBA oponen a los equipos de Golden State y Cleveland, pero Stephen Curry y sus compañeros de los Warriors enfrentarán ahora a unos Cavs más sanos que en junio de 2015, y a su líder LeBron James con más hambre de campeonato. 

La Final 2016 de la NBA se inicia con dos partidos en la arena de los Warriors en Oakland , hoy jueves (desde las 21:00 horas) y el próximo domingo

Los playoffs de esta temporada respetaron la lógica: los mejores equipos de las conferencias Este y Oeste al final de la temporada regular competirán en una serie al mejor de siete partidos por el título. 

Pero al contrario de lo que muchos habían previsto, Golden State, defensor del título y que tuvo la mejor temporada regular en la historia con 73 victorias en 82 partidos, tuvo que venir de atrás en su duelo con Oklahoma City Thunder para avanzar a la final, mientras Cleveland dominó fácilmente a los oponentes de su zona: Detroit (4-0), Atlanta (4-0) y Toronto (4-2)

Los Cavaliers, que en el 2015 perdieron la final (4-2) ante Warriors, esperan que LeBron finalmente les conduzca a su primer campeonato en su tercera aparición en una final, luego de caer en las de 2007 y 2015. 

La estrella de Cleveland, que a sus 31 años jugará la sexta final en fila -primer jugador en hacerlo en los últimos 50 años en la historia de la NBA- considera que 2016 puede ser el año de los Cavs. 

Esta última será necesariamente diferente de la de 2015. Este año el equipo llega en gran forma y me siento muy bien”, advirtió James, quien sin embargo terminó la final de la temporada anterior con estadísticas deslumbrantes (35,8 puntos; 13,3 rebotes y 8,8 asistencias por partido), pero con las manos vacías por segundo año consecutivo. 

“El año pasado, Kevin (Love) estuvo lesionado, y Kyrie (Irving) también anduvo lastimado. Realmente no disfruté de la final del año pasado”, recordó el dos veces campeón de la NBA y cuádruple MVP, que llega a esta cita con promedios de 24,6 puntos anotados y 8,6 rebotes por partido.