Cultura


Museo Casa Cano recibirá premio AMA BíoBío 2016 en el Día del Patrimonio

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del día del Patrimonio Cultural, la Fundación Proyecta Memoria y el Gobierno Regional de Bío-Bío dará a conocer este domingo 29 los premios Acciones de Memorias del Año BíoBío 2016, que tienen como fin visibilizar aquellas iniciativas patrimoniales impulsadas por organizaciones sociales, instituciones o personas, las cuales han contribuido a activar las memorias entorno al recate y difusión del patrimonio local.

Bajo esta mirada, Javier Ramírez, Director del magíster en Arte y Patrimonio de la Universidad de Concepción y miembro de ICOMOS Chile señala que “La importancia de los premios AMA no radica solo en la valorización e identificación del trabajo realizado por organizaciones sociales en post del patrimonio regional, sino que también es una forma de establecer un mapeo de acciones  detrás de dichos objetivos”.

Uno de los principales premios entregados a las 10 acciones patrimoniales destacadas será el registro audiovisual del trabajo de Ramírez, el cual será difundido a través de canal 9 regional, y diferentes sitios de internet, además de las plataformas digitales de patrimonio a nivel nacional e internacional.

Asimismo, la organización también distinguirá con el premio al Museo Casa Cano, que es parte de la Corporación Educacional Aldea Rural, por su aporte al rescate y difusión del patrimonio a nivel local.

El director de dicho museo, Hansel Silva Vásquez, asegura que esta distinción “Es un orgullo que nos alegra y nos compromete aún más con nuestro trabajo [...] Lo recibo a nombre de un gran equipo de trabajo y siempre pensando en los niños del campo de nuestra región, quienes son el mayor patrimonio que tenemos”.

A continuación, mira los profesionales que integraron el jurado en esta nueva versión:

1. Alejandra Brito (Proyecto Anillos Soc. 1430, Industria y Habitar Colectivo)
2. Javier Ramírez (ICOMOS Chile)
3. Augusto González (Departamento de Patrimonio CNCA Bío-Bío)
4. Rosario Carvajal (Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales)
5. María Isabel López UBB (Escuela de Arquitectura UBB)
6. Hilda Basoalto (Fundación Proyecta Memoria)
7. Carlos Ortiz (Coordinador CMN Bío-Bío)
8. Representante Radio Bio bío
9. Julián Corbette (Director Regional Arquitectura, MOP Bío-Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados