La selección de fútbol de Chile cayó por 1-2 ante Jamaica, en su último partido amistoso en nuestro país antes de viajar a disputar la Copa América Centenario.

Si se esperaba que la visita se refugiara en su campo, eso no ocurrió ya que buscaron discutir el dominio del balón desde el primer minuto ante una selección chilena que no lograba imponer sus términos con claridad.

Un derechazo de Vargas a los 2′ fue lo primero del local, pero Barnes respondió un minuto después, desviando desde buena posición. Luego Aránguiz remató y la pelota se fue por un costado a los 6′. A los 7′, Williamson elevó cuando estaba solo en el punto penal. Era un mano a mano desde el comienzo.

El juego siguió su desarrollo y ‘La Roja’ no encontraba el último pase para penetrar la zaga de la visita, que dio el golpe a los 36′. Un nuevo desborde de McCleary por derecha (lo sufrió constantemente Beausejour), Jara falla en el cálculo y Donaldson define esta vez con acierto para superar a Herrera y abrir la cuenta.

El tanto hizo reaccionar un poco más a Chile, que pudo empatar con un tiro libre de Sánchez que el arquero mandó al tiro de esquina a los 38′. Dos minutos después, un defensa sacó el balón casi de la línea luego de una chilena de Medel y a los 44′, un zurdazo de Orellana se fue cerca del vertical derecho de Thompson. Así finalizó el primer tiempo.

Tras el descanso, Juan Antonio Pizzi se jugó por el ingreso de Matías Fernández por Vargas, tratando de mejorar la circulación del balón y la profundidad en el último pase. Y la opción parecía dar resultados, ya que Orellana desvió su tiro de derecha en plena área a los 47′, mientras el arquero Kerr (ingresado en el segundo tiempo) evitó el empate de Pinilla.

Pero la recuperación que esbozaba el equipo chileno sufrió un nuevo contratiempo a los 53′. Otro desborde por la banda que defendían Beausejour y Jara terminó en un centro que fue impactado en el segundo palo por Grant, que con golpe de cabeza superó a Herrera y aumentó el marcador para los visitantes.

‘La Roja’ siguió presionando pese al golpe del segundo gol, sumando a Puch y Fuenzalida desde el banco, reemplazando a Beausejour y Orellana a los 63′. Unos minutos más tarde fue Castillo el que tuvo su oportunidad, ingresando por Pinilla.

A los 72′ estuvo cerca de llegar el descuento y en dos oportunidades, pero primer Kerr y luego Taylor rechazaron cuando la pelota estaba casi ingresando. Luego Puch desvió a los 76′ cuando estaba en buena posición.

Pero el esfuerzo surtió efecto a los 81′, luego que Nicolás Castillo presionara ante Lawrence, quien intentó un rechazo que rebotó en el delantero chileno y sorprendió al arquero Kerr, poniendo el descuento.

Con el envión del tanto, el local siguió martillando sobre el área rival y Castillo tuvo dos derechazos que se fueron muy cerca a los 83′ y 85′. Pero más allá de los intentos, el marcador no se movió más.

Pizzi y el plantel emprenderán viaje rumbo a Estados Unidos este domingo, para enfrentar el último amistoso previo al torneo el miércoles ante México. Unos días donde se espera que el trabajo en conjunto -además de las incorporaciones de los ausentes Bravo, Vidal y Díaz- permita dejar atrás algunas dudas que quedaron luego del duelo disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.