temas del día

Cultura


Ciclo Teatro Hoy: La Re-sentida estrena “La dictadura de lo cool” en M100

Instagram | annavictoria
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Re-sentida dispara esta vez contra la intelectualidad burguesa en una obra fiel a su estilo desmesurado y contestatario, en una temporada de solo 5 funciones a precio popular de $2000.

Su más reciente creación se presenta en el ciclo Teatro Hoy, encuentro anual de las artes escénicas nacionales contemporáneas.

A Matucana 100 llega la nueva obra de la compañía La Re-sentida, luego de la internacionalmente aplaudida “La imaginación del futuro”. Bajo la dirección de Marco Layera, el grupo regresa con La dictadura de lo cool (del 1 al 5 de junio), en el ciclo de Teatro Hoy, organizado por Fundación Teatro a Mil, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la colaboración de Teatro del Puente, Matucana 100, Teatro Sidarte, Centro de Creación y Comunidad Infante 1415, Teatro Camilo Henríquez, Centro GAM y Sala Sergio Aguirre.

Este gran estreno es una coproducción del HAU Hebbel am Ufer de Berlín y también será parte de la programación oficial del Festival d’Avignon en Francia, lugar al que viajan luego del estreno en nuestro país.

La historia transcurre la noche del Primero de Mayo: mientras en las calles se vive un ambiente de protestas, un grupo de amigos ligado al mundo intelectual y artístico celebran al dueño de casa, quien ha sido nombrado Ministro de Cultura. Pero éste decide marginarse de la fiesta, luego de tomar conciencia del hipócrita círculo que lo rodea y de lo ineficaz del arte burgués como gestor de un cambio social profundo.

La Compañía

La Re-sentida nace en el año 2007, y está integrada por jóvenes artistas de la escena nacional chilena quienes se abocan a la búsqueda y consolidación de una poética capaz de encarnar los pulsos, visiones e ideas de su generación, con el objetivo de concretar puestas en escena autorales, demarcándose así de las formas y discursos artísticos hegemonizantes. Desde esta perspectiva la compañía asume como un deber la desfachatez, la desacralización de tabúes y la reflexión desde la provocación, otorgándole a la creación teatral una gran responsabilidad política, entendiéndola como un instrumento de crítica, reflexión y construcción.

Ficha Artística

Compañía: La Re-sentida
Director: Marco Layera
Dramaturgia: La Re-sentida
Productor: Nicolás Herrera
Actores: Carolina Palacios, Benjamín Westfall, Carolina de la Maza, Diego Acuña, Pedro Muñoz, Benjamín Cortés.
Director Técnico: Karl Heinz Sateler
Diseño Integral: Pablo de la Fuente
Sonido: Alonso Orrego
Cámara: Alejandro Batarce
Asistente de Escena: Martin Houssais
Duración: 85 m.
Producción: La Re-sentida
Co Producción: HAU Hebbel Am Ufer (Berlín)

Teatro Principal. Del 1 al 5 de junio, 20 horas. Entrada general $2000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados