El centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets ha renovado por cinco temporadas hasta 2021 con el club azulgrana y con la posibilidad de ampliarlo otras dos campañas, informó este viernes el Barça.

“El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Sergio Busquets para la renovación de su contrato para cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021“, publicó el club en un comunicado, que agrega que “el acuerdo incluye la opción de prorrogarlo dos temporadas más, hasta el final de la temporada 2022/23, en función de los partidos disputados”.

De paso, la cláusula de rescisión del jugador, que finalizaba su contrato en 2019, aumenta de 150 a 200 millones de euros.

El comunicado no detalla las cifras del acuerdo, pero según la prensa deportiva, pasará a ser uno de los mejores pagados de la plantilla azulgrana, sólo por detrás del trío ofensivo Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, y Andrés Iniesta.

El acuerdo para la renovación del centrocampista llega después de unas conversaciones que se han llevado a cabo desde principios de la temporada y aasegura a un pilar básico del equipo azulgrana, que acaba de finalizar su octava temporada en el club.

La verdad es que nunca me vi fuera del Barcelona. Todas estas negociaciones tienen su proceso, es verdad que me habría gustado que fuera un poco más rápido pero aún así estoy muy contento”, añadió el futbolista.

El centrocampista, de 27 años y que debutó con el primer equipo en la temporada 2008/2009 de la mano de Pep Guardiola, ha jugado 53 de los 63 encuentros que el Barça ha disputado en esta temporada.

Desde que llegó al primer equipo, procedente del filial, el internacional español ha ganado seis Ligas, tres Ligas de Campeones, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de Europa,  cuatro Supercopas de España y tres Mundiales de Clubes