El Estadio Azteca cumplirá 50 años desde su partido debut, por lo que diversos medios mexicanos han elaborado notas especiales como homenaje al “Coloso de Santa Úrsula”.

El portal Mediotiempo, por ejemplo, incluyó a tres exfutbolistas chilenos dentro de las 50 leyendas que pisaron el reducto que albergó dos finales de la Copa del Mundo: nos referimos a Carlos Reinoso, Ivo Basay e Iván Zamorano.

Los nacionales comparten el listado con reconocidas figuras como Pelé, Diego Maradona, Gerd Müller, entre otros.

Del exjugador de Audax Italiano, actual asesor del presidente de Veracruz y que se transformara en ídolo del América entre 1970 a 1979, el portal consideró a el “Maestro” como “el mejor extranjero que ha llegado al fútbol mexicano”.

Sobre el “Hueso”, que fue campeón con Necaxa del torneo y la copa, donde anotó más de 100 goles con los eléctricos, lo tildaron como una de las “grandes figuras de los Rayos del Necaxa”.

Cierra la lista de los chilenos el exdelantero del Real Madrid. “El ‘Bam-Bam’ hizo goles y se coronó con el América”. Recordemos que Zamorano fue importante en el título del verano 2002 de las Águilas, donde anotó un gol en la final.

Cabe señalar que la directiva azulcrema presentó esta jornada su nueva tricota alternativa en homenaje al Torino, rival del América en el primer match que se disputó en el Azteca, jugado el 29 de mayo de 1966.