¿encontraste un error?
avísanos

Derechos de imagen: el detalle que ha impedido el fichaje de ‘Mou’ por el ‘United’

Carlos Martínez | RBB
Publicado por

La contratación de José Mourinho por el Manchester United está pendiente de resolver los derechos de imagen del entrenador portugués, propiedad todavía de su anterior club, el Chelsea, informaron este jueves los medios británicos.

Ninguno sugiere, citando a fuentes del club, que ello vaya a impedir la llegada del entrenador, pero alarga unas negociaciones que empezaron oficialmente el martes, al día siguiente de la destitución del entrenador holandés Louis Van Gaal.

La tienda del Chelsea, del que Mourinho fue entrenador hasta diciembre, sigue vendiendo tazas, pósters, muñecos y hasta fundas de teléfonos celulares con su imagen.

Según The Guardian, el club londinense compró los derechos de imagen en 2005, en la primera etapa del portugués como entrenador, y quiere sacar un buen dinero al venderlos.

De acuerdo a la agencia británica Press Association (PA), el Chelsea registró la marca “José Mourinho” para cinco tipos de bienes hasta 2025, y para otros dos hasta 2023, en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

El Chelsea, propiedad del ruso Roman Abramovich, no ha comentado hasta ahora estas informaciones, pero la marca patentada no fue un impedimento para que el portugués fichara por el Inter de Milán y el Real Madrid, por lo que no se espera que lo sea ahora.

La abogada deportiva Carol Couse dijo a la BBC que, en la situación actual, si el “United quisiera tener una línea de ropa Mourinho, vulneraría la marca registrada en manos del Chelsea”.

Couse dijo que la alternativa a comprarle los derechos al Chelsea, sería negociar permisos puntuales cada vez que el United quisiera usar su imagen, algo que le costaría “cientos de miles de libras” cada vez.

En el aspecto deportivo, el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger mostró su satisfacción con la posible llegada del portugués, y lo hizo aludiendo a la rivalidad de Mourinho con el entrenador español Pep Guardiola, que la temporada que viene entrenará al Mánchester City.

“No sabemos todavía quién será nuestro entrenador, pero parece que la temporada que viene tendremos un derby interesante en Manchester”, explicó Schweinsteiger.

“El entusiasmo por el fútbol en Manchester es grande y, si Mourinho se hace cargo del United, creo que todos los jugadores quieren que les entrene, será una temporada muy especial”, añadió el alemán.

URL Corta: http://rbb.cl/e7rb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP