¿encontraste un error?
avísanos

Jorge Wilstermann con Raúl Olivares de titular se corona campeón del Clausura boliviano

Agencia UNO
Publicado por

El Club Deportivo Jorge Wilstermann se coronó campeón por adelantado del torneo Clausura del fútbol boliviano dejando con el antojo del título a The Strongest, en la penúltima fecha, jornada empañada por incidentes que obligaron a suspender el lance de los atigrados en Potosí.

El portero chileno Raúl Olivares jugó los 90 minutos del empate en blanco como local con el modesto Petrolero.

Wilstermann alzó su sexto trofeo en la Liga Profesional, aunque su fiesta no fue completa pues su parcialidad esperaba una clara victoria. Sin embargo, el título premia su desempeño.

Al regocijo de la parcialidad aviadora se sumó el presidente boliviano, Evo Morales, gran aficionado del fútbol, quien en su cuenta de Twitter escribió dos mensajes:

“A Wilstermann, a los wilstermanistas de Cochabamba, Bolivia y el mundo: felicidades por el campeonato luego de seis años”, agregando que “Wilstermann representará dignamente en la Copa Libertadores de América al pueblo boliviano”.

Al plantel dirigido por el argentino Julio Zamora le bastaba un empate, aunque su campeonato se vio respaldado por la derrota parcial de su inmediato seguidor, The Strongest, en un cotejo que no llegó a concluir por incidentes.

Wilstermann, que sumó 44 puntos, jugó con el nerviosismo propio de un partido que definía su destino de campeón. No se metió en el partido y tampoco fue protagonista como en otras oportunidades.

El otro enfrentamiento decisivo de la vigesimoprimera fecha se jugó en la capital potosina donde el local, Real Potosí, recibía a The Strongest.

Los atigrados tenían alguna chance de acceder al título si triunfaban y caía Wilstermann, lo que al final no aconteció.

Al concluir el primer tiempo, The Strongest, dirigido por el venezolano César Farías, era derrotado 2-0 por Real Potosí, pero el árbitro decidió suspender el lance por una agresión que habría sufrido uno de sus asistentes.

De acuerdo a reglamento, el partido debería completarse en un lapso de 48 horas, pero aún no se ha definido la fecha de su conclusión.

La última fecha, a cumplirse entre semana, permitirá definir los descensos de categoría y asignar el último cupo a los torneos internacionales.

URL Corta: http://rbb.cl/e6zf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP