¿encontraste un error?
avísanos

Proponen nacionalización por gracia para Arley Méndez, pesista cubano que quiere ir a Río

ARCHIVO
Publicado por

Arley Méndez llegó a Chile junto a la delegación de halterofilia de su país, Cuba, para participar de un Sudamericano, el que se desarrolló en Santiago en agosto de 2013. Terminado el evento, sus compañeros regresaron a la isla, mientras el ese entonces joven de 19 años se quedó en territorio nacional.

Han pasado cerca de tres años de la fuga del deportista y desde la fecha ha competido en diversos campeonato representando a Chile bajo la Asociación de Iquique.

Méndez, de 22 años, vive con su pareja, con la que tiene un hijo. Su sueño es participar de los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero quiere hacerlo con el buzo del equipo chileno, descartando de plano volver a Cuba.

El director técnico de la Federación Chilena de Levantamiento de Peas (Fechipe), el búlgaro Giorgi Panchev, que asumió el cargo hace unos meses tras trabajar 14 años en Colombia, avaló las cualidades del cubano, comparándolo con el cafetero Óscar Figueroa, que recordemos ganó plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

Por lo anterior, la idea de la Fechipe es buscar la nacionalización por gracia para el pesista, ya que aún le faltan años vividos en Chile para obtener la nacionalización por carta. En ese sentido, Ronald Salinas, gerente técnico de la Federación pidió “apoyo político” al gobierno de Chile para iniciar los trámites.

Cabe señalar que la intención de Arley Méndez es participar por nuestro país, pero en caso de no encontrar soluciones, buscaría otras posibilidades.

URL Corta: http://rbb.cl/e6g9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP