temas del día

Cultura


Llega a Chile el filme de ciencia ficción argentino: “Daemonium”

Uber
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo martes 24 de mayo, Centro Arte Alameda recibirá el pre-estreno mundial de la cinta de ciencia ficción punk Daemonium: Soldado del Inframundo, una película que mezcla terror y fantasía filmada en forma independiente por fuera del circuito de la industria del cine comercial y que ya lleva cosechados más de 15 premios internacionales.

Daemonium ocurre en un mundo paralelo y distópico, dónde la magia, la tecnología y los demonios conviven hace años, un mundo dónde los mercenarios son las únicas personas que conservan algo de honor. La película cuenta la historia de un pacto “faustiano” y sus consecuencias cuando un inesperado giro de los acontecimientos hace que Razor, soldado novato, pacte con el demonio y reciba un poder que no estaba destinado para él.

La cinta es fruto de la unión de un grupo de profesionales independientes, pequeñas productoras y muchísimos seguidores que fueron acercándose a los rodajes realizados en las zonas industriales de Buenos Aires, aportando a veces incluso financiamiento desde su propio bolsillo. Así se logra una película de 120 minutos, llena de acción y aventuras con un acabado trabajo técnico y que ha cosechado, en base a la exhibición en capítulos seriales en internet, diversos premios y reconocimientos en festivales internacionales.

La película, dirigida por Pablo J. Parés (Filmatrón y trilogía Plaga Zombie), se exhibirá a las 21:00 hrs. La adhesión a dicha función única y poco habitual en los cines chilenos con sus elementos de ciencia ficción y futurismo será de sólo $1.500. Todo en el marco del pre-estreno mundial de esta cinta cuyo guión estuvo a cargo de Flor Canosa en base a la idea de Dany Casco y Simon Ratziel.

A continuación, mira el tráiler:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados