Sebastián Ferrer afectado por desborde de río Mapocho: ya pasó un mes y no hay disposición

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Sebastián Ferrer es un reconocido estilista del país, quien fue afectado por la inundación del río Mapocho en Providencia, emergencia que ocurrió hace un mes en Santiago.

El agua y el barro ingresó a uno de sus cuatro locales arrasando con todo lo que se encontraba en el lugar, provocando pérdidas millonarias en el recinto.

Ferrer señaló en conversación con Expreso Bío Bío que espera noticias respecto al tema y que salga “humo blanco” frente a la situación.

“Creo que estamos viviendo una etapa en que los vecinos y yo, estamos tratando cada uno de hacer lo que puede por lo que tiene”, dijo y agregó que “mi opción es que la culpa la tienen el Estado porque pone las normas”, señaló.

Y agregó que hay una suerte de negligencia, de desidia y de mala fortuna. También, a raíz de la emergencia capitalina, tiene un local inhabilitado dejando sin poder trabajar a 20 personas.

“Estamos esperando que el edificio esté en condiciones, el transformador de Chilectra que abastece al edificio está sulfatado, eso no se compra en el pasillo 15 del supermercado (…) ya llevamos un mes cerrado”, señaló.

También, enfatizó que tiene otros locales con los que puede organizarse. “Te encuentras con que tienes el tercio de tu negocio de un día para otro truncado, tengo más suerte que otros que tienen un solo local, tengo la tribuna de la televisión para poder decir. A mí me están cuestionando de la liquidadora de seguros”, señaló.

“Hay gente que lo ha perdido todo, hay gente que tenía un emprendimiento de $30 a $40 millones (…) si esa gente pierde un tercio de ese emprendimiento es muy difícil ayudarlos a salir”, dijo.

“Llevamos un mes y todavía no vemos ninguna disposición de nada, tengo la confianza, les creo, pero voy a esperar tres semanas más no más. O me sumaré a una demanda colectiva o haremos algo más drástico”, aclaró.

Finalmente, arguyó que la ciudadanía no sabe que hasta el día de hoy hay 17 mil personas que no tienen dónde vivir o emplazar sus comercios. “Estamos súper poco cubiertos”, manifestó.

Mira la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.


BioBioChile 2009-2016 | Concepción, Chile | Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario

Basado en sistema Wordpress | Desarrollo por BioBioChile