A su llegada al país el miércoles pasado, el seleccionado nacional Gary Medel protagonizó un confuso incidente con una funcionaria del Servicio Agrícola y Ganadero en el Aeropuerto de Santiago.

Según comentó el director nacional del SAG, Ángel Sartori, el internacional no quiso que le revisaran sus maletas produciéndose un tenso altercado.

“Cuando una persona ocupa el VIP nuestros funcionarios van a hacerles la inspección que corresponde para revisar sus valijas. Pero en esta oportunidad el señor Medel no quiso que le revisaran las maletas”, dijo.

El director aclaró que Medel accedió a ser revisado pero en malos términos. Ofendió a una funcionaria y fue insolente.

“Fue bastante descomedido con una funcionaria, con una señora. Finalmente accedió a ser revisado, pero de una forma poco caballerosa, fue insolente. Manifestó que se le podrían perder algunas cosas si le revisaban las maletas”, sentenció.

El incidente no pasó a mayores y el jugador pudo retirarse con tranquilidad del aeropuerto. Sin embargo Sartori se comunicó con el gerente de selecciones, Felipe Correa, y le manifestó su molestia.

“Hablé con el gerente de selecciones a quien le manifesté mi molestia, el total apoyo a la funcionaria y le pedí que el señor Gary Medel se disculpara personalmente. Lo hizo telefónicamente, pero nuestra funcionaria consideró que con ese llamado se daba por satisfecha”, consignó La Segunda.

Luego del incidente el salón VIP no estará disponible para los seleccionados nacionales, aunque Cancillería negó el trascendido argumentando que “no hay ningún cambio en las políticas del uso de los salones VIP”.