La marginación de Jorge Valdivia de la lista de 23 jugadores que participarán en la Copa América Centenario sigue dando que hablar. Ahora su entrenador en el Al-Wahda, el mexicano Javier Aguirre, se refirió al tema y señaló que no comparte el parecer de Juan Antonio Pizzi, pero que: “Respeto todas las decisiones de los técnicos”.

En entrevista con La Tercera, el ex-DT de Atlético Madrid se desligó de criticar a “Macanuno”, pero deslizó no entender por qué su dirigido no fue convocado para el certamen internacional.

“No seré yo quien critique a Pizzi. Sin embargo, creo que no hay ningún jugador como Valdivia en la lista de 23 jugadores de Chile que irán a la Copa América. Lo digo con respeto, pero es lo que pienso. Cada entrenador tiene una forma de jugar y quizás no encaja en el sistema de Pizzi. Eso también es respetable, pero, en todos los años que llevo dirigiendo, nunca he visto un futbolista chileno con las condiciones de Jorge“, señaló.

ARCHIVO / TORU YAMANAKA / AFP

ARCHIVO / TORU YAMANAKA / AFP

Militar en una liga menos competitiva sería una de las razones de la ausencia del “Mago”. Consultado al respecto, Aguirre dijo que: “Jorge está muy bien físicamente. Está extraordinario”, indicó.

El exseleccionador del ‘Tri’ no se explica por qué el formado en Colo Colo no brilló en el “Viejo continente”.

“Ésa es la gran duda que me asalta cuando lo veo acá. A ésta clase de jugadores yo nunca lo tuve en el Espanyol, o en el Zaragoza. Pienso que se fue muy joven al Rayo Vallecano (20 años) y es difícil triunfar de inmediato. Lo que hizo en Brasil es de primer nivel. Pienso que si no fue a Europa es porque no quiso, aunque todavía tiene las condiciones para ir. Puede jugar tranquilamente en cualquier equipo”, aseguró.

Por último, destacó el liderazgo que ha asumido Valdivia en el Al-Wahda FC.

“Sí. Acá ha cumplido bastante bien ese rol. Se acerca a los jóvenes y los aconseja. Los escucha sin hacer diferencias. Muy poca gente ha sido campeona de América en esta liga. A duras penas juegan contra equipos de bajo nivel”, concluyó.