¿encontraste un error?
avísanos

Grupo inversor chino concreta la compra de histórico club inglés Aston Villa

ARCHIVO | Nelson Almeida | AFP
Publicado por

El Aston Villa ha sido adquirido por el grupo inversor chino Recon, propiedad de Tony Jiantong Xia, por un monto total de 86 millones de dólares, anunció el club inglés, que esta temporada perdió la categoría y la próxima jugará en el Championship.

El hasta ahora propietario del Villa, el estadounidense Randy Lerner, había intentado vender el club en los dos últimos años pero no lo había logrado hasta ahora, después de haber rebajado ostensiblemente el precio demandado al inicio, según la prensa inglesa.

El acuerdo de venta del “100% de las acciones” queda supeditado “a la aprobación de la Premier League y de la Football League”, precisó el Villa en un comunicado.

Según el club, Recon “es un hólding privado, que controla cinco empresas cotizadas en Hong Kong y China y de numerosas otras empresas privadas que emplean un total de 35.000 personas en 75 países”.

El club también anunció que en breve se comunicará el nombre del nuevo entrenador con el que el Villa, siete veces campeón de Inglaterra y una de Europa, tratará de regresar a la Premier League.

URL Corta: http://rbb.cl/e68t

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP