Benito Baranda: Schaulsohn tiene una discapacidad más grave que ser cojo y alcohólico

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Benito Baranda es director internacional de América Solidaria y miembro del Consejo Ciudadano de Observadores del Proceso Constituyente.

En conversación con Expreso Bío Bío, el activista social señaló sobre el Consejo de Observadores que si se logra recuperar el discurso adecuadamente y contextualizarlo a la realidad chilena, será un bien enorme para el país.

“Se ha ido avanzado, cada vez hay más encuentros, cada día hay más gente que participa individualmente y más gente inscribe sus propios encuentros”, manifestó.

También, señalo que la entrega de recursos en relación a la difusión de este proceso constituyente ha sido bajísimo. “Cuando tú vas a iniciar una transformación como la que queremos tienen que disponer de recursos y además nuestra educación cívica es muy frágil en la estructura escolar y eso tampoco ayuda mucho”, dijo.

Asimismo, agregó que cada vez hay personas que más saben del proceso constituyente y que cada día hay más difusión sobre este tema donde espera que participe la mayor cantidad de gente.

Respecto de la campaña del Hogar de Cristo que busca que todos participen sin exclusión en la Constitución donde el exdiputado Jorge Schaulsohn indicó que en su cuenta de Twitter que la entidad “quiere que vagos y personas con problemas mentales participen en proceso constituyente”, Baranda señaló que todos los ciudadanos pueden participar.

“Lo más probable es que Schaulsohn tiene otro tipo de discapacidades bien profundas, no es el momento para analizar su estructura de personalidad, muchos lo conocemos y lo hemos visto, esa discapacidad es mucho más grave que ser cojo, alcohólico. Le quiero recordar al exdiputado que a lo mejor él no estaba en el Congreso cuando tuvimos una asamblea de personas en situación de calle y el parlamento los recibió (…) ahí se definió la política de calle”, manifestó.

Y agregó que el exparlamentario demuestra una gran ignorancia. “Lo más probable es que él no tenga un hijo o una hija discapacitada, no le ha tocado y eso no es la caridad que él ofende, sino el reconocimiento de la dignidad del otro, señaló.

Mira la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.