¿encontraste un error?
avísanos

Luis Suárez se consagró goleador de La Liga y rompió el dominio de Messi y Cristiano

Publicado por

El delantero del Barcelona, Luis Suárez se proclamó máximo goleador de la competición y recibirá el trofeo ‘Pichichi’ gracias a sus 40 goles en 35 partidos disputados, superando a Cristiano Ronaldo (35) y a Lionel Messi (26), acabando de paso con el binomio del portugués y del argentino, que se alargaba ya a seis temporadas de dominio entre ambos.

Suárez ha conseguido un gran registro anotados, dejando el promedio en 1,14 tantos por encuentro. Por detrás, tanto Cristiano Ronaldo, como Leo Messi, Karim Benzema o Neymar, sus perseguidores, no han sido capaces de igualar ese ritmo goleador y, en particular, CR7 y la ‘Pulga’ ven como otro delantero se ha atrevido a inmiscuirse en su terreno.

Delantero de varios registros, también es asistente, con 17 pases de gol en esta Liga. Y, en cuanto a goles, los ha marcado todos dentro del área, excepto tres de penal de cinco lanzados. La mayoría, 30, han sido con el pie derecho, 5 con el pie izquierdo y 5 de cabeza.

Suárez es el tercer ‘Pichichi’ uruguayo de la Liga. El primero fue Jorge da Silva, del Valladolid, en la temporada 1983/84 con únicamente 17 goles, aunque compartió el galardón con el español del Real Madrid, Juanito.

Después sería Diego Forlán quien sería el segundo charrúa. El ariete del Villarreal fue ‘Pichichi’ en la temporada 2004/05, al anotar 25 goles en 38 partidos, y repetiría en la temporada 2008/09, cuando sumó ya con la camiseta del Atlético de Madrid un total de 32 goles en 33 partidos, casi a gol por encuentro.

URL Corta: http://rbb.cl/e5ch

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
+ Deporte