¿encontraste un error?
avísanos

Comité Olímpico Japonés descarta soborno por Tokio 2020: “Fueron pagos legítimos”

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

El presidente del Comité Olímpico Japonés calificó este viernes de “legítimos” los pagos revelados por la prensa británica que despertaron sospechas de corrupción en la atribución a Tokio de los Juegos Olímpicos de 2020.

Tsunekazu Takeda, que era también el presidente de la candidatura elegida, declaró que las informaciones difundidas por el diario The Guardian eran infundadas y que esos pagos eran “remuneraciones legítimas de un consultor”.

La justicia francesa investiga desde finales de 2015 sospechas de corrupción en la atribución de los Juegos de 2020 a la capital japonesa tras unas revelaciones sobre supuestos pagos en beneficio de una empresa perteneciente a un hijo del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, según afirmó el jueves una fuente cercana a la investigación.

Las sospechas se refieren a pagos por valor de 1,3 millones de euros que podrían proceder de la candidatura de Tokio hacia la empresa Black Tidings de Papa Massata Diack, según informaciones del diario británico The Guardian confirmadas a la AFP por la fuente cercana a la investigación.

Consignar que Papa Massata Diack además realizó durante varios años trabajos para la IAAF en materias de marketing, en calidad de ‘consultor’.

URL Corta: http://rbb.cl/e52e

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP