6 razones por las que los hombres deberían hacer yoga

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El yoga es una disciplina milenaria que tiene asociados múltiples beneficios para el cuerpo. Muchos lo utilizan como una forma de la relajación, otros para buscar un equilibrio interno y un tercer grupo simplemente para mejorar la salud.

A pesar de los múltiples beneficios que aporta, el yoga es una técnica que es empleada en su mayoría por las mujeres, tendencia que en todo caso ha ido equilibrándose durante los últimos años.

Esto motivó a Carla Sánchez, profesora española de Aomm (plataforma que ofrece clases de yoga y pilates en línea), a narrar su experiencia como guía en esta práctica, tanto de mujeres como de hombres.

“Pese a confirmar que, efectivamente, las chicas siguen siendo mayoría sobre la esterilla, he de decir que cuando un chico prueba, repite, y suele convertirse en un alumno que asiste con constancia”, señala la especialista, para luego explicar cinco razones por las que los hombres debieran practicar yoga.

Te invitamos a que las revises a continuación.

1- Ejercita la fuerza

Aunque no lo sepas, la experta advierte que el yoga sí trabaja la fuerza al mantener las posturas por un determinado periodo de tiempo, lo que es conocido como “ejercicio isométrico preciso”.

2- Complemento para los deportistas

El yoga representa una compensación natural que ayuda a las articulaciones y músculos, además de que permite equilibrar cualquier práctica deportiva mediante el trabajo de elasticidad y conciencia postural. Esta flexibilidad se traducirá en una arma eficaz en contra de las lesiones.

En otras palabras, si juegas regularmente al fútbol, o sales habitualmente a trotar, el yoga se convertirá en el complemento ideal.

3- Entrena la mente

El yoga es una gran herramienta no sólo para mejorar el bienestar mental, sino que además ayuda a entrenar la mente. “Te ayudará a poner más foco, a prestar más atención, a ser más intuitivo y a ser eficiente desde la conciencia”, sostiene Sánchez.

4- Efecto antiestrés

Si eres de aquellos hombres que se encuentra constantemente en situaciones de alta tensión, el yoga tendrá un potente efecto antiestrés.

Este ejercicio ayuda a los que la practican a armonizar la vida cotidiana y, por lo tanto, se convierte en una excelente herramienta para la calma y la concentración en el mundo escolar y laboral.

5- Mejora la vida sexual

Otro de los puntos a favor de esta práctica es que también ayuda a los hombres en un aspecto muy importante: el sexo.

De acuerdo al entrenador Joseph Robinson, al tener relaciones sexuales “quieres estar en tu cuerpo, quieres estar realmente presente”; una sensación que el yoga es capaz de entregar.

Además, favorece la circulación sanguínea y regula el funcionamiento de los órganos sexuales.

6- Puede aliviar la resaca

Además de los beneficios presentados por la especialista, existe otro que puede ser de gran ayuda para muchos hombres.

Lo anterior debido a que existen algunas “asana” -posturas- que pueden ayudar al funcionamiento normal de algunos órganos internos del cuerpo, y son esos movimientos los que ayudan a sobrevivir a una noche con “muchas copas”.

Estas tres asanas son “Uttanasana”, “Prasarita Padottanasana” y “Matsyasana”. Para conocer cómo se deben realizar estas posturas, puedes revisar el siguiente enlace.