Deportes Iberia sacó una pequeña ventaja en la final de la liguilla de la segunda rueda del torneo de Primera B, luego de vencer por 1-0 a Deportes Puerto Montt, en duelo disputado en Los Ángeles.

Ante un estadio Municipal de la ciudad angelina que lució un lleno total con más de 4 mil espectadores, los azulgrana fueron totalmente superiores de principio a fin, pero no pudieron sacar mayor diferencia en el marcador debido a su falta de puntería, pero principalmente por la gran actuación del portero visitante Sebastián Pérez, la gran figura del encuentro.

El único gol de la jornada fue marcado en el minuto 44 de juego. Un largo centro desde la izquierda servido por Aguirre fue conectado por Diego Ruiz, que con un cabezazo venció a Pérez.

De esta manera, el equipo dirigido por Nelson Soto llegará con una ventaja al encuentro de vuelta, que se disputará finalmente este domingo a las 13:00 horas en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt.

Recordemos que el ganador de esta llave jugará una serie de definición con Everton (triunfador en la primera rueda), la que entregará el segundo ascenso a Primera División.