Los primos Grimalt, Marco y Esteban, son desde hace algunos años los mejores exponentes chilenos del voleibol playa.

De hecho, los Grimalt concurren incluso a eventos del Circuito Sudamericano y Mundial, donde se codean con los más destacados representantes de la disciplina.

Sin embargo, los chilenos podrían sufrir un duro golpe en los próximos días. Según revela El Mercurio este jueves, su posible ida a los Juegos Olímpicos en agosto próximo tiene chances de quedar en nada, aún si logran los puntos suficientes para clasificar (actualmente están en carrera en el ranking mundial).

Lo peor es que ni siquiera se trata de un tema que puedan manejar. ¿Qué es lo que tiene a los Grimalt ‘en jaque’? Una millonaria deuda de la Federación de Voleibol de Chilecon la Confederación Sudamericana.

Esto último podría derivar en una suspensión del organismo nacional a todo nivel. Por ende, Chile sería excluido de Río 2016 si no paga los poco más de 10 millones de pesos (15 mil dólares) a más tardar este viernes, el ‘plazo final’.

La citada publicación explica que la deuda se origina por el no pago del porcentaje de los refuerzos extranjeros en la Liga Nacional en 2015 y una multa al Club Linares, que se había inscrito en el torneo Sudamericano de Clubes y no asistió.

“Hace rato que advertimos de esto a las autoridades del ministerio y del Comité Olímpico de Chile… No creo que lleguemos a la suspensión, estamos buscando las soluciones para pagar esta semana. Recurrimos a empresas, al IND, al Comité para equilibrar esta situación”, sostuvo al mismo medio José Beltrán, presidente de la federación.

Mientras tanto, los Grimalt se encuentran suelo estadounidense para ser parte del Cincinnati Open, cita que es parte del Circuito Mundial y que entrega puntos en la lucha por clasificar a Río.