¿encontraste un error?
avísanos

D. Antofagasta y San Luis fueron citados por Tribunal de Disciplina por polémico partido

@nikomans | Twitter
Publicado por

Los clubes Deportes Antofagasta y San Luis, más el jugador Puma Hugo Droguett, fueron citados a declarar por el Tribunal de Disciplina debido al polémico partido entre ambas escuadras, válido por la última fecha del Clausura 2015-16.

Recordemos que el duelo disputado en el Calvo y Bascuñán levantó las sospechas de los fanáticos del fútbol y San Marcos -descendido en la penúltima posición-, ya que tras el empate conseguido por los locales, los futbolistas habrían dejado de atacar, en vista que el resultado favorecía a los dos equipos (los norte clasificaron a la liguilla, mientras que los de Quillota se salvaron de bajar).

El propio público reaccionó indignado por la actitud de los jugadores. Incluso, Droguett pidió salir por “vergüenza deportiva”.

Por esta razón, la directiva del elenco santo denunció a pumas y canarios. El abogado que los representa, Juan Pablo Godoy, explicó la medida, asegurando que “se trató de un hecho público, repudiable y antideportivo, que no podemos dejar de lado. Por eso el club presentó una denuncia por conducta antideportiva ante el Tribunal de Disciplina, haciendo alusión a normas del Código de Penalidades y también otras disciplinarias de la FIFA”.

El presidente de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall, confirmó el hecho y señaló que “se estaría en presencia de una de las infracciones contempladas en el artículo 68 del Código de Procedimiento y Penalidades, específicamente dos de ellas (letra c y e)”.

“Una es ‘debe ser penada todo confortamiento encaminada a intentar influir en el resultado de un partido‘. La otra a que ellos se refrieren es a ‘cualquier acto que pudiese provocar el descrédito o menoscabo o que pueda afectar a la transparencia de toda actividad‘”, sentenció.

Además, explicó la citación de Droguett, asegurando que se debió a que “lo mencionó San Marcos de Arica en su denuncia, asegurando que solicitó el cambio porque no estaba conforme. No me corresponde calificar respecto al motivo por el que no lo estaba, sólo me remito a lo que señala la denuncia”.

Por último, Segall reconoció que esta denuncia es una situación muy poco común en la historia reciente del fútbol local. “La verdad es que me da la impresión que es un caso inédito y, como toda denuncia, debe ser tramitada” cerró el presidente.

URL Corta: http://rbb.cl/e519

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP