temas del día

Cultura


Ciclo gratuito de teatro infantil se realizará durante mayo en Antofagast

Alberto Pizzoli | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ciclo de artes escénicas organizado por Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida realizará dos presentaciones gratuitas de teatro infantil, actividad enmarcada en el Ciclo de Artes Escénicas que Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida presentan cada año.

Para este mes, Balmaceda Arte Joven invita a todos los niños a disfrutar de dos funciones gratuitas de las obras “Una Clase Mágica” y “Cuentos de la Pachamama”, ambos montajes parte de la programación que la capital regional tiene en torno a la conmemoración del Día del Patrimonio.

La primera presentación será el día domingo 15 de mayo a las 12:00 horas con la obra “La clase Mágica” de la Compañía Teatral La Favorecedora, montaje que muestra con humanidad y poesía, la relación de una profesora y sus alumnos. La pieza teatral presenta a través de la comedia cómo los problemas familiares, de carga académica y la forma de enfrentarlos por ambos lados, provocan situaciones de conflicto. Además se propone acciones concretas para realizar cambios efectivos en pos de la armonía del proceso educativo. Este montaje está dirigido a niños de 6 a 13 años de edad.

Luego el día sábado 28 de mayo a las 12:00 horas se realizará la función de “Cuentos de la Pachamama” de la Compañía de Teatro Akelarre. La obra, dirigida a niños de 2 a 8 años, narra la historia de tres pequeños que van en busca de insectos y mariposas para su insectario de la escuela, quienes al llegar a un parque se encuentran con una señora viajera que les enseña el cuidado de la naturaleza y los animales, a través de la historia del pueblo Aymara y su amistad con las estrellas.

Ambas presentaciones se realizarán de manera gratuita en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida ubicado en Av. O´Higgins 1280. Los cupos son limitados por lo que se deberá inscribir previamente al correo balmacedaantofagasta@gmail.com, enviando número de asistentes, correo electrónico, teléfono y edades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados