El armador Russell Westbrook totalizó 35 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para guiar a los Oklahoma City Thunder en una victoria de 95-91 sobre los San Antonio Spurs, a quienes pusieron contra la pared en esta semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

El Thunder se recuperó en el último cuarto para derrotar dramáticamente a los Spurs e irse arriba 3-2 en la serie al mejor de siete encuentros.

Su compañero Kevin Durant añadió 23 puntos para ayudar a OKC en su segundo victoria consecutiva ante San Antonio.

La serie se muda ahora a Oklahoma City para el Juego 6 el jueves, cuando OKC pudiera llevarse el triunfo y el boleto para la final de la Conferencia, donde se enfrentaría al ganador del tope entre los Golden State Warriors y los Portland Trail Blazers, que lideran los primeros por 3-1.

Westbrook selló la victoria con una jugada de tres puntos con 6,3 segundos en el reloj, cuando encestó un canasto y ganó una falta en la jugada.

Kawhi Leonard terminó con 26 puntos para San Antonio, que perdió en casa una sóla vez en la temporada regular y ya lleva dos derrotas consecutivas en los playoffs.

Westbrook se instaló en el juego después de una primera mitad errática en la que cometió seis de las 13 pérdidas de balón de su equipo en la primera mitad.