La carrera por fichar a los futuros ‘cracks’ del fútbol mundial está desatada. Los clubes más adinerados de Europa corren con una evidente ventaja, y dos de aquellos, que siempre están en la lucha por anticiparse a la compra de un joven valor, son Barcelona y Manchester City.

Si bien hace un tiempo Pep Guardiola se había referido al tema en los medios, en donde indicó no estar interesado en ‘hacer la guerra’ al cuadro catalán en materia de fichajes, a su siguiente escuadra, el City, poco le importaron sus declaraciones, ya que la institución, que todavía tiene al chileno Pellegrini en la dirección técnica, estaría a punto de ‘levantarle’ un interesante fichaje al Barça.

Y el centro de la polémica es Šime Vrsaljko, lateral derecho de 24 años de los registros del Sassuolo italiano, por el que el conjunto ‘Blaugrana’ ha mostrado gran interés en reiteradas oportunidades. Además, el precio por el defensor sería uno de los puntos más atractivos para los españoles, pues su traspaso de aproximadamente catorce millones de euros, sería económicamente rentable.

Los medios ingleses aseguran que el City se habría adelantado al equipo del chileno Caludio Bravo, tras dar un paso al frente en las negociaciones con el jugador croata, quien estaría muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo para competir a partir de la próxima campaña.

El portal internacional de deportes, BeSoccer, expuso en su sitio que el cariño de Pep hacia el conjunto catalán quedará en segundo plano pues en cierta medida el dinero manda. “La competencia por hacerse con los mejores fichajes no entiende de amor a unos colores concretos“.