Rompió el mercado. El Bayern München, elenco alemán donde milita el chileno Arturo Vidal, anunció este martes dos fichajes de cara a la próxima temporada.

El conjunto ‘bávaro’ remeció a todos al confirmar el arribo del zaguero Mats Hummels. Si bien el rumor ya estaba instalado, el ahora exdefensor del Borussia Dortmund contaba también con interesantes ofertas de otros ‘grandes’ de Europa.

“Mats es uno de los mejores centrales del mundo. Con él podemos aumentar la calidad de nuestro equipo de nuevo”, afirmó al respecto el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge.

Pero no fue todo. El Bayern además ratificó la llegada del joven Renato Sanches, de 18 años, procedente del Benfica.

“Renato Sanches estaba siendo ojeoado por el Bayern hace ya un tiempo”, explicó Rummenigge, argumentando que el jugador “es dinámico, fuerte en el cuerpo a cuerpo y un centrocampista técnicamente versátil, que nos ayudará a mejorar el equipo”.

Consignar que la operación por el portugués se concretó por 35 millones de euros (más variables). En tanto, el club no reveló cifras del traspaso de Hummels, aunque especificó que el futbolista firmó hasta 2021.