¿encontraste un error?
avísanos

Revelan exigencia de Jadue a Vidal tras accidente: “Tenís que llorar, hueón, llorar”

Fred Dufour | AFP
Publicado por

El martes 16 de junio del 2015 es una fecha que difícilmente olvidará el futbolista chileno Arturo Vidal. Aquel día, cerca de las 22:00 horas, el jugador terminaría protagonizando un accidente en el kilómetro 25 del Acceso Sur a Santiago, cercano al paso sobre nivel Los Guindos, en medio de la Copa América.

El acontecimiento, que afortunadamente no dejó víctimas que lamentar, se convirtió en todo un ‘dolor de cabeza’ para el entrenador de La Roja, Jorge Sampaoli. Esto, pues el país se dividió, teniendo en cuenta que el ‘Rey Arturo’ iba manejando bajo efectos del alcohol, en torno a una interrogante: ¿Hay que bajar al jugador de la nómina?

Como ya es sabido, para el estratega terminó primando lo deportivo y el volante pudo continuar en el torneo que finalmente la selección chilena ganaría en el estadio Nacional, imponiéndose en los penales a su similar de Argentina.

Eso sí, había una situación, hasta ahora desconocida, que reveló la revista El Sábado de El Mercurio en su última edición: el rol fundamental de Sergio Jadue en la continuidad de Vidal y su especial petición a la ahora figura del Bayern München.

Y es que según el reportaje, que trata de los años postreros de la ‘era Jadue’ en la ANFP, el exdirigente de Unión La Calera le ‘dobló la mano’ al directorio de ese entonces y hasta al propio Sampaoli, quienes, en su gran mayoría, optaban por excluir a Arturo Vidal.

Tras conversar con el adiestrador y asegurar la presencia del jugador por el resto del certamen, Jadue habría dialogado personalmente con el seleccionado nacional, según contaron los asesores del calerano al medio antes citado. ¿Su intención? Imponer una condición al ‘Rey’, que asumiera la culpa y ofreceriera disculpas en conferencia de prensa.

Pero no fue todo. Sergio Jadue además le habría pedido directamente a Arturo Vidal derramar lágrimas en su ‘enfrentamiento’ con los medios. “Tenís que llorar, hueón, llorar”, son las palabras que, según dos testigos, el exdirigente habría emitido y que molestaron al deportista, que respondió que él no era actor. Sin embargo, Vidal acabó llorando.

En relación a esto último, los cercanos a Jadue contaron al reportaje que el extimonel de la ANFP le pidió al jugador, entre garabatos, sacarse el buzo de La Roja y dejar Juan Pinto Durán si no seguía sus órdenes. Un episodio hasta ahora desconocido, que seguro generará más de una polémica en los próximos días.

URL Corta: http://rbb.cl/e452

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP