Los más de cinco meses que han estado sin recibir salario, fueron razón más que suficiente para que los jugadores de Estudiantes de San Luis, en Argentina, realizaran una protesta en pleno partido frente a Talleres de Córdoba. Apenas comenzó el encuentro, los once futbolistas se deshicieron del balón para reunirse en el centro del campo, demostrando su molestia.

Al ver que los deportistas se agrupaban en la cancha, los gestos de solidaridad no tardaron en llegar, y fue así como jugadores rivales e hinchas comenzaron a aplaudir desde los distintos puntos del estadio Mario Alberto Kempes.

Unos cincuenta segundos más tarde se reanudó el compromiso con un saque de costado, pero la llamativa forma en que los jugadores expresaron su malestar no pasó desapercibida ante las cámaras, ni mucho menos ante los comentarios de los comentaristas de TyC Sport, quienes tildaron de “maravillosa” la notable acción.

Sin duda un arranque de partido bastante diferente, con una genial protesta que no incomodó a nadie, y muy por el contrario, consiguió el respaldo de la gente que consideró justa la vistosa manifestación de los futbolistas forasteros.

Revisa en el siguiente video la genial manera de protestar