O’Higgins se instaló este domingo en la final de la liguilla de postemporada, clasificatoria para la Copa Sudamericana 2016, pese a caer por 0-1 ante Deportes Iquique en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El elenco que dirige Cristián Arán alcanzó el boleto a la definición del ‘mini-torneo’ gracias a la sólida faena presentada a mitad de semana en el Estadio Tierra de Campeones, donde se quedó con un claro triunfo por 3-1 (global 3-2).

En un duelo sin un dominador claro en la Sexta Región, la única cifra de la brega llegó a los 82 minutos y fue obra del experimentado volante Michael Ríos, en doble instancia en el área tras una buena jugada por el sector derecho de Gonzalo Bustamante.

En los ocho minutos finales, el conjunto nortino adelantó líneas en busca de la conquista que le permitiera llevar la serie a definición por penales, pero la zaga del ‘Capo de Provincia’ respondió de buena forma y defendió con éxito el resultado.

El local quedó al debe en cuanto en funcionamiento y sólo mejoró con el ingreso del mediocampista argentino Ramón Fernández, quien le dio mayor circulación a la esférica y encontró espacios para los delanteros Cristián Insaurralde y Gastón Lezcano.

O’Higgins se verá las caras por un boleto al torneo continental del segundo semestre con Santiago Wanderers, quien venció por 4-3 en lanzamientos penales a Deportes Antofagasta tras un 0-0 en los 180 minutos reglamentarios.