Fiorentina, con el volante chileno Matías Fernández en el segundo tiempo, empató este domingo en su reducto sin goles ante el Palermo, en compromiso válido por la trigésimo séptima y penúltima fecha de la Serie A italiana 2015-2016.

El campeón de América con la ‘Roja’ comenzó el duelo desde el banco e hizo su ingreso al campo del ‘Artemio Franchi’ a los 56 minutos por el centrodelantero esloveno Josip Ilicic. El ‘Mati’ cumplió un buen cometido, mostrándose activo y pidiendo el balón constantemente.

Con la paridad en Florencia, el conjunto ‘violeta’ se mantuvo en el quinto lugar con 61 puntos y aseguró la disputa de la fase previa de la Europa League 2016-2017. Palermo, en tanto, llegó a 36 unidades y aprovechó el traspié de Carpi para salir de la zona de descenso a la Serie B.

Por la trigésimo octava y última jornada del Calcio, el elenco que dirige Paulo Sousa visitará el domingo 15 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma a la Lazio.

En otro encuentro de la jornada 37, Atalanta sin los lesionados Mauricio Pinilla y Carlos Carmona igualó 1-1 como local ante el Udinese. Con la paridad, los ‘neroazzurri’ de Bérgamo quedaron en la decimotercera posición con 42 puntos.

El próximo desafío de los pupilos de Edoardo Reja será visitar el próximo domingo al Genoa en el Estadio ‘Luigi Ferraris’.